ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Promueven la solidaridad en sector La Matica de Catia La Mar

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Cerca de 40 familias del sector La Matica, en la comunidad de Vista Al Mar , parroquia Catia La Mar del estado Vargas, fueron atendidos a través de una acción social emprendida por la fundación sin fines de lucro “Sopa para un hermano” y el apoyo de la agrupación scout Niquitao. Durante la actividad varios casos de desnutrición infantil leve y escabiosis fueron detectados por el equipo médico.

Heydi Quintero, responsable de “Sopa para un hermano”, destacó que la actividad adicional a brindar ayuda las familias desfavorecidas, busca promover el apego a la identidad local y los valores de la solidaridad entre las comunidades. En este sentido, explica que los propios vecinos son involucrados en la elaboración de al menos 100 sopas solidarias, cuyos insumos se obtienen gracias al aporte de particulares contactados a través de la fundación. El doctor Bernardo Guerra, sumado a los jóvenes voluntarios y docentes de la agrupación Scout se suman a la actividad.

“Nuestra idea es que el tema de la alimentación, que tanto golpea a las familias venezolanas, pueda ser medianamente contrarrestado con la ayuda de los propios vecinos. Cada quien logra poner un granito de arena y hacer de las sopas solidarias un espacio recurrente para el compartir y el apego a la solidaridad, sobre todo cuando se trata de familias en condiciones de pobreza, que no cuentan con recursos para garantizarse tres platos de comida al día”, explicó.

Giovanni Torrealba, dirigente comunitario, señaló la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, alertando sobre la falta de atención y la ausencia de programas sociales dirigido a las familias más necesitadas. “Aquí carecemos de espacios para la recreación, aunque hay una cancha, los usuarios de la misma son gente foránea de otras zonas, y los propios vecinos no podemos hacer uso de ella. Nuestros niños no tienen ni parques infantiles. Hay muchas madres y padres que carecen de los recursos para garantizar la comida a sus hijos, estamos desasistidos y este tipo de acciones nos ayuda a dar aunque sea un aliciente”, dijo.

A través de la agrupación Scout Niquitao, de igual manera se hace posible la incorporación en la acción social de los participantes en los diferentes cursos comunitarios, entre ellos, barbería, panadería y artesanías, con la intención de aportar también herramientas productivas para la comunidad. Asimismo un grupo de jóvenes scout estuvieron a cargo de recreación de los más pequeños.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba