Actualidad Nacional

Promulgada Ley de Distrito Capital

Hoy salió publicada en la Gaceta Oficial número 39.156. El primer mandatario nacional Hugo Chávez anunció en cadena nacional este lunes que esta semana nombrará a la figura que estará por encima del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Las disposiciones generales de la legislación publicada en la Gaceta Oficial número 39.156 establecen como límites territoriales los que comprende el municipio Libertador y como sede (la actual) ubicada en el lado norte de la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.

La función legislativa en el régimen especial del Distrito Capital estará a cargo de la Asamblea Nacional.

Entre sus competencias están además la administración de sus bienes, la inversión y la administración de sus recursos incluyendo los provenientes de las transferencias, subvenciones o asignaciones especiales del Poder Público Nacional así como de aquellos que se le asignen como participación de en los atributos nacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba