ActualidadActualidad Nacional

Pronostican continuidad de lluvias ante desplazamiento de huracán Matthew

Este viernes se mantendrán áreas nubladas y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos sobre gran parte del país, con mayor intensidad en horas vespertinas y nocturnas, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Asimismo, alerta que el desplazamiento del huracán «Mathew» por el mar Caribe al norte de las costas venezolanas estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable algunas de ellas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas durante las próximas 72 horas.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que permanezca nublada con precipitaciones dispersas, algunas con tormentas eléctrica especialmente y con mayor intensidad en la tarde y noche.

Con respecto a las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1,6 metros en el litroal Occidental; entre 0,7 y 2,5 metros de altura en el litoral Oriental; para el litoral Central se esperan olas de 0,5 a 1,5 metros de altura y en la Zona Insular entre 0,6 y 1,5 metros de altura, igual que este jueves.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba