ActualidadActualidad Nacional

Pronostican inicio de semana con nubosidad y lluvias al suroccidente del país

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que continúe la nubosidad con precipitaciones en el país.

Las lluvias, de carácter débiles a moderadas, según la tendencia, serán más intensas sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, «en el resto del país se prevé intervalos nubosos con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas», acota el instituto en su parte meteorológico publicado en su sitio web.

En la región Central, que abarca los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh indica que permanecerá parcialmente nublada, «alternando con algunas áreas cubiertas. Lluvias y lloviznas aisladas».

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantendrá en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje seguirá en las costas del país oscilará con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,5 metros en el litoral Oriental y de 1,5 a 1,8 metros en el litoral Central, según mediciones del organismo.

El Inameh explica que noviembre se caracteriza por ser la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país, «se espera que el sistema de alta presión esté originando periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales», acota el organismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba