Actualidad Nacional

El pronóstico del tiempo para este viernes 10 de agosto

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este viernes el pasaje de onda tropical sobre el mar caribe al norte del país y actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generan y precipitaciones con posibles tormentas aisladas en las regiones: Llanos Centrales, Central, Llanos Occidentales, Andes y Sur.

El resto del territorio nacional se prevé parcialmente nublado y lluvias ocasionales de corta duración en zonas de montaña.

Estadísticamente agosto es uno de los meses de mayor actividad en cuanto al pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes), sobre el Atlántico norte, mar Caribe y golfo de México; el paso de estas perturbaciones por el mar Caribe, al norte de nuestras costas al interactuar con la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generan la formación de nubes de gran desarrollo vertical algunas productoras de precipitaciones intensas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país; asimismo durante el mes suele alternarse períodos de buen tiempo principalmente en horas de la mañana.

Durante este mes disminuye la frecuencia de vaguadas en la altura; sin embargo cuando alguna de ellas interactúa con la baja colombiana semipermanente al norte de Colombia, tiende a generar eventos de precipitaciones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la madrugada al sur del Zulia y en la región de los Andes.

Asimismo el oleaje tiende a disminuir sobre las costas venezolanas por la reducción en la intensidad de los vientos alisios; aunque el pasaje cercano de alguna perturbación por el caribe, puede generar un incremento en la altura de las olas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba