Actualidad Nacional

Propondrán ante el Mercosur que los títulos venezolanos sean reconocidos sin apostillar

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa,  informó que el Poder Legislativo solicitará ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) que los títulos de bachillerato y universitarios sean reconocidos por los Estados miembros de este organismo multilateral sin necesidad de cumplir con el trámite de la apostilla.

Esperan que “el Parlasur reconozca por intermedio de la Comisión de Educación que los títulos de educación secundaria y universitaria sean reconocidos por Argentina, por Brasil, por Uruguay y Paraguay. Que no sea solo en Venezuela, porque el tema del apostillado se ha vuelto una gran tragedia en Venezuela», dijo.

Dentro de 30 días

La propuesta se formulará ante la sede del Mercosur en un lapso de 30 días, y esperan que antes “en un trimestre más del año” habrá oportuna respuesta para los venezolanos.

“Con eso los venezolanos podrían eximirse de ese trámite. La inmigración venezolana cada día aumenta. Yo creo que si cada día aumenta, debería tener la mayor cantidad de facilidades quienes quieren ejercer en otros sitios”, aseguró en entrevista a Globovisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar