Actualidad NacionalPulso Regional

Protección Civil: 9 recintos educativos afectados en Mérida por sismo de 4.7

Autoridades del estado Mérida presentaron el primer avance del recuento de daños del sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter que se registró la madrugada de este martes, 3 de abril, con epicentro en Punta de Piedra, estado Barinas, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Las réplicas del temblor se sintieron durante toda la mañana en poblaciones como Tovar, el Valle de Mocotíes y Santa Cruz de Mora, todas localizadas al oeste de Mérida, impactaron, aunque levemente ocho planteles de educación primaria y secundaria y el núcleo Tovar de la Universidad de Los Andes (ULA), reveló José Escalante, coordinador de Instituto de Protección Civil y Administración de Desastre en el estado Mérida (Inpradem) en Mocotíes, uno de los sectores con mayor registro de daños.

“Hemos constatado el estado de las estructuras de los liceos José Nucete Sardi, Ezequiel Zamora y Colegio La Presentación, al igual que en las escuelas Claudio Vivas, Monseñor Chacón, El Carrizal, Matías Codina y Ananías Avendaño, las cuales fueron afectadas parcialmente sugiriendo a las autoridades escolares la suspensión de las clases para resguardar la vida de los niños que asisten clases en esos lugares y del personal que allí labora”, explicó.

Esta situación ocasionó que las clases fueran suspendidas por 24 horas de forma preventiva, en el municipio Tovar, para evitar riesgos, afirmó Luis Márquez, alcalde de esa localidad.

La emergencia también motivó la suspensión de todo tipo de actividades en el núcleo Tovar de ULA, decisión adoptada de forma conjunta tras reunión del Consejo Universitario de esa casa de estudios.

Residentes de otras áreas de Mérida donde no se reportaron daños por el movimiento telúrico, como El Vigía, ubicada al suroeste y la Ciudad de Mérida, denunciaron que los cortes eléctricos se volvieron, aún más constantes después de la contingencia, los apagones ocurrieron fuera del horario de racionamiento que Corpoelec implementó desde el pasado lunes, 15 de marzo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba