Actualidad Nacional

Protección Civil alerta sobre ondas tropicales que vienen de África y afectan a Venezuela

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Randy Rodríguez, exhortó al pueblo venezolano a hacer uso de las recomendaciones que se dan y a contar siempre con un morral de emergencia y un plan familiar que permita afrontar la realidad de un país sísmico.

«Estamos en pleno período de lluvias y atravesamos una serie de ondas tropicales que vienen del África y que están sobre el territorio nacional aumentando el número de precipitaciones», indicó.

randy rodriguez director proteccion civil

Para este año se espera el paso de 65 ondas tropicales sobre Venezuela, 28 de ellas para el último cuatrimestre de 2018.

“El 27 de agosto ingresó en el territorio nacional la onda tropical número 38 que es la causante de lluvias bastantes fuertes. Estamos prestos para entrar con la 40 y 41, para un total de 60 o 65 ondas que se tienen pronosticadas para este año, de las cuales estaremos dando la alerta temprana a la población”, dijo.

Explicó que esto es producto de las precipitaciones provocadas por la zona de convergencia intertropical y de las ondas tropicales provenientes del Océano Atlántico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba