Actualidad Nacional

Protección Civil informó que se mantiene prohibición de zarpe de embarcaciones menores y de algunas playas por mar de leva

El General Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, indicó este viernes que continúa la alerta por el mar de leva que azota las costas venezolanas por lo que se mantiene la prohibición de zarpe de embarcaciones menores, del uso de algunas playas y de la práctica de deportes acuáticos hasta que el CENAPH anuncie cambios en este fenómeno metereológico, con el fin de salvaguardar la vida de las personas durante este asueto mayor y evitar emergencias y desastres.

Más Temprano, Luis Izaguirre, pronosticador del Centro Nacional de Alerta y Pronóstico Hidrometeorológico (CENAPH) advirtió que estiman que el mar de fondo continúe por las próximas 24 horas, lo que originará desde la zona central hacia el oriente del territorio nacional olas de más de dos metros, mientras que hacia el occidente del país el oleaje será un poco menor.

Desde el Jueves Santo, Rivero exhortó a la población a abstenerse de acudir a las playas que para el momento se encuentren restringidas, así como realizar cualquier actividad acuática que ponga en peligro la vida. Así mismo, llamó a los bañistas a estar atentos a las indicaciones y normas de seguridad de las autoridades.

Indicó que uno de los percances que se han registrado en con este fenómeno metereológico es que una embarcación menor se volteó en las costas de la Isla de Margarita y su tripulante falleció. En esta zona insular, las playas del norte son las más afectadas por el mar de leva.

Rivero inició este jueves un recorrido por la costa oriental del país, particularmente por los estados Vargas, Miranda y Nueva Esparta, donde evalúa el desarrollo del Dispositivo Nacional de Protección para la Prevención y Atención Semana Santa 2008.

Debido a la eventualidad se cerraron 11 playas en todo el estado Vargas, la cuales son: La Salina, Taguao, Camurí Chico, La Zorra, Playa Candilejas, Los Caracas, Playa Pantaleta, Playa Los Ángeles, Chichiriviche, Puerto Cruz y Puerto Maya.

En Ocumare de la Costa, el alto oleaje obligó a que se instalara un cordón de seguridad. Más de 750 personas fueron evacuadas en las playas aragüeñas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba