ActualidadActualidad Nacional

Protección Civil Municipal participa en registro y levantamiento de cuencas en Vargas

La Alcaldía del municipio Vargas  a través del servicio de Protección Civil Municipal (PCM) participará a partir del mes de Marzo en el plan de levantamiento y registro de 38 cuentas del estado Vargas ubicadas desde la parroquia Carayaca y hasta la parroquia Naiguatá, de la entidad costera.

“Este levantamiento se realizará  durante los próximos diez días y nos permitirá contar con información actualizada sobre el estado de las cuencas de Vargas,  en cuanto a nivel de sedimentación o desechos sólidos y poder implementar un plan conjunto de acción para enfrentar cualquier contingencia ante la llegada de la temporada de lluvias, prevista de acuerdo al Inameh  a partir del 15 de marzo”

El capitán B, Manuel Palma y director de PMC explicó que esta actividad está desarrollada en conjunto con la dirección de Protección Civil Estadal, la dirección Nacional de Protección Civil  y el Servicio VEN 911, dependiendo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Asimismo, enfatizó que el estado Vargas es centro piloto para que este tipo de registros se realicen donde se puedan utilizar los dones y tecnología de punta para lograr obtener información sobre el estado en la cual se encuentran las cuencas y las obras de minimización de riesgos.

Por su parte, el Mayor B, Carlos Orozco de VEN 911, estará a cargo  de entregar la data recabada. “Esto forma parte de un plan nacional, impulsado desde la presidencia de la República, a cargo del presidente Nicolás Maduro. Haremos entrega de un informe técnico de levantamiento de las cuencas y quebradas,  determinando el estado de las represas de sedimentos y obras de mitigación de riesgos”.

El capitán (B) Jonathan Morales, director de Protección Civil Estadal, detalló que una vez sea entregado el material recabado, los departamentos de riesgo de Protección Civil Estadal y Municipal desarrollaran  un plan de mitigación conjunto, “para que tanto la alcaldía como la gobernación manejemos el mismo criterio”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar