ActualidadActualidad Nacional

Protesta en El Vigía se convirtió en paro general

Aproximadamente a las 5 de la mañana de este lunes, unidades de transporte público paralizaron sus actividades en la localidad de El Vigía, estado Mérida. Usuarios de Twitter reportaron que los motivos de la protesta fueron varios, principalmente inseguridad, escasez de repuestos e insumos, y la irregularidad en el suministro de combustible

Justo Rojas, secretario general del sindicato de transporte en El Vigía, informó a través del diario El Universal que el paro se ha cumplido en un 100% y resaltó el apoyo recibido por el sector comercial, dado que los problemas que lo motivaron afectan a todos los ciudadanos por igual.

Mientras iba transcurriendo el día, la protesta se fue intensificando, al punto de sumar a los mototaxistas y encargados de establecimientos comerciales, quienes bajaron las santamarías para unirse a la manifestación.

Rojas agregó a los motivos de la protesta la paralización del Hospital de El Vigía, donde «no hay servicio». «El hospital está colapsado y los ciudadanos no tenemos asistencia en ese centro de salud», aseveró Rojas, a lo que agregó que el pliego de peticiones lo dio a conocer a los medios de comunicación, «porque el gobernador del estado no se detuvo a conversar con nosotros para darnos respuesta a nuestras peticiones».

Se conoció que el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, hizo acto de presencia en el lugar de la protesta, y, de acuerdo con reportes en Twitter, Ramírez intentó atropellar a los manifestantes.

Aproximadamente a las 3 de la tarde se reportaron acciones de la Guardia Nacional Bolivariana y algunos heridos con perdigones. Posteriormente, se reportó el intento de los funcionarios de seguridad de levantar la protesta por la fuerza, además de la quema de cauchos en el lugar.

Se conoció que este paro de actividades, llamado «hora cero», durará 24 horas, y se esperan más acciones como estas en los proximos días, luego de que los transportistas transmitieran a través de mensajes en pancartas que las acciones de calle se radicalizarían.

 

Con información de eluniversal.com

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar