ActualidadActualidad Nacional

Protesta en Todasana, Osma, Caruao y La Sabana duró 14 horas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Con el compromiso de hacer la venta de las bolsas de comida este jueves y luego en 15 días, las cajas mexicanas, los habitantes de los pueblos de Todasana, Osma, Caruao y La Sabana, en la costa de Vargas, levantaron la protesta que perduró desde las 3 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este miércoles.

De acuerdo a la información suministrada por habitantes de la zona, a pesar del tiempo lluvioso que prevaleció en la entidad, un nuevo incumplimiento por parte de las autoridades regionales sería el detonante para que se llevara a cabo el cierre de las calles, a menos de una semana de haberse protagonizado la última protesta que fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El señor Arles Pereira, explicó que ante la protesta, las autoridades y la comunidad, firmaron un acta en el cual se establece que la venta se hará el día jueves, a un precio que oscila entre los 13 mil y 14 mil bolívares, adicional a dos pan harina.

“Los productos adicionales, no son tales, pues se trata de alimentos básicos y muchas familias tenemos que hacer el esfuerzo de comprarla, pues no tenemos nada de comer. Los que mas pasan trabajos son los niños”, dijo.

Luego de la entrega de la bolsa de comida, en 15 días deberá realizarse la venta de las cajas mexicanas, según lo establecido en el acta de compromiso. De no cumplir las autoridades regionales, los habitantes de la parroquia Caruao, al Este de Vargas, están dispuestos a tomar las calles, tal cual como lo hicieron este miércoles luego que recibieran un “tienen que esperarse porque no hay comida”, como respuesta de las instancias gubernamentales, a pesar de que estaba prevista la venta de las bolsas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba