ActualidadActualidad Nacional

Con detenidos y ataques a la prensa termina protesta de pensionados en Caracas

La manifestación terminó en agresiones a la prensa y algunos detenidos por la cuerpos del Estado

Jubilados se concentraron en Carmelitas este jueves 23 de julio para pedir sueldos y pensión justos. Sin embargo, la manifestación terminó en agresiones a la prensa y algunos detenidos por la cuerpos del Estado.

La actividad, que inició a las 8:00am de hoy, fue reprimida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional. De hecho, los uniformados apresaron al periodista y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas y a Juan Ovalles, presidente la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas.

Carlos Julio comentó a Efecto Cocuyo que el objetivo era entregar un documento ante la sede de la Vicepresidencia de la República, cosa que lograron antes de que Rojas fuese detenido por funcionarios del Estado.

La periodista Eteninf Olivares también fue agredida por los cuerpos del estado. Tal y como lo publicó la periodista Mariana Reyes en su cuenta de Twitter.

Provea, a través de su cuenta en Twitter, rechazó la detención de Carlos Julio Rojas y exigió su liberación. Además, incluyeron el video donde los funcionarios del estado detuvieron al periodista durante la protesta.

Derecho constitucional

Las personas se concentraron este jueves para exigir un salario digno que, según la Constitución, debe alcanzar para cubrir como mínimo la canasta básica. No obstante, solo perciben el equivalente a dos dólares norteamericanos aproximadamente, según el cambio del Banco Central de Venezuela.

En la Carta Magna también está contemplada la manifestación pacífica como método de expresar descontento siempre y cuando no se incurra en vandalismo, daño a la obra pública y privada y, además, con el permiso del municipio para llevar a cabo la actividad. Sin embargo, todo esto no impidió que tanto la PNB y la GNB se presentaran en el lugar con el fin de dispersar la concentración.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar