Actualidad Nacional

Protesta del sector universitario fue impedida por la GNB y PNB

Este lunes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de los representantes del sector universitario que se dirigían desde la Universidad Central de Venezuela a Plaza Venezuela por motivo de la Marcha Intergremial que tenía como objetivo exigir mejoras salariales.

«Ellos nos manifiestan que no se ha hecho la solicitud para hacer el recorrido, a lo que nosotros respondemos que la Constitución no indica que se necesita permiso de ningún tipo, simplemente notificación. Además venimos en forma pacífica y por eso nos ampara las leyes. Nosotros vamos a estar aquí porque protestar es un derecho», expresó Gregorio Alfonso, secretario de asuntos académicos de APUCV.

La Profesora Lourdes Ramírez, alertó que el gremio no aceptará más chantajes ni sacrificios. «Nuestros hijos, nuestros nietos están falleciendo de hambre, con una desnutrición que no solo es física, sino mental. Exigimos al Gobierno que cese la la ola represiva que tiene contra los venezolanos», precisó Ramírez.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar