ActualidadActualidad Nacional

Protesta y «Cabalgata por la libertad» se desplegó este sábado en Guárico

Josana Morales / Guárico

@josanamorales

A las 10 de la mañana comenzó la concentración en el sector Pueblo Nuevo de San Juan de los Morros, estado Guárico, continuando con la agenda nacional que tiene más cuarenta días de protestas pacíficas ininterrumpidas en todo el país, y que en la entidad llanera, a pesar de ser gobernada por un oficialista, cada vez se observan más personas en las calles, sin miedo a manifestar.

Gremios profesionales, dirigentes políticos, estudiantes, amas de casa, y deportistas realizaron un trancazo, a la espera de un grupo de hombres y mujeres a caballo en lo que denominaron “Cabalgata por la libertad”, que se sumó a estas acciones históricas de protesta.

Posteriormente, hicieron un recorrido por la avenida Bolívar, donde los esperaban más personas junto al gremio motorizado, que también se hizo presente para dejar clara su posición contra el Gobierno nacional.

La caminata continuó junto a la cabalgata y el paseo motorizado por las principales calles de la capital del estado Guárico. Poco a poco se iban sumando más personas, quienes caminaban sin parar, alzando sus banderas, mostrando carteles, sonando pitos, cornetas y gritando consignas contra la gestión de Nicolás Maduro, la Constituyente, solicitando elecciones este año y en respaldo a la Asamblea Nacional y los presos políticos.

“Guárico ha despertado del letargo de unas personas que están desgobernando a nuestro estado”, dijo el diputado Carlos Prosperi, miembro de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática en la entidad.

También sostuvo que hoy en día la realidad es que la gente está en las calles, no solamente en San Juan de los Morros, sino en el resto de los municipios del territorio, demostrando que la oposición es “la primera fuerza de la alternativa del cambio en el estado Guárico, y estamos convencidos que apenas convoquen un proceso electoral, Guárico va a tener un resultado favorable, no nos queda la menor duda de que vamos a obtener una gran victoria en nuestro estado”.

Ciudades como Valle de la Pascua, Zaraza, Altagracia de Orituco, Chaguaramas y Calabozo, también fueron escenario de estas protestas a caballo y a pie, demostrando que los llaneros, que en su mayoría trabajan en el sector agropecuario, también exigen cambiar las actuales políticas que han llevado al sector agroproductivo a ser sustituido por la agricultura de puertos.

Prosperi aseguró que mientras no sean cumplidas las solicitudes que todo el país se encuentra exigiendo en las calles y ante el CNE, TSJ y Defensoría del Pueblo, continuarán en resistencia pacífica, y no violenta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba