ActualidadActualidad Nacional

Protestan en Caracas por escasez de vacunas para niños

Decenas de venezolanos protestaron hoy cerca de una sede militar en el oeste de Caracas por la escasez de vacunas para niños, un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciase la puesta en marcha de un plan para aplicar 11 millones de dosis gratuitas en todo el país.

Los manifestantes cortaron en varias ocasiones el paso de vehículos en la parroquia El Paraíso, cerca de la sede de la Guardia del Pueblo, a donde habían llegado en horas de la madrugada.

Según dijeron a periodistas, organizaciones vecinales les informaron de una jornada de vacunación en el sitio, por lo que comenzaron a formar fila desde la madrugada en búsqueda de las dosis, escasas desde hace meses en el país petrolero que atraviesa una profunda crisis económica.

Las personas reclamaban «la mentira» del Gobierno que no aplicó hoy ninguna dosis en ese lugar pese a haber más de 800 niños censados, según declararon los manifestantes ante los periodistas.

«Se están burlando de nosotros y de los niños, los niños se están muriendo de hambre, por enfermedad y por falta de vacunas», dijo a periodistas una mujer que no se identificó y que dijo ser madre de una niña que necesita una de las vacunas.

Otra representante aseguró que lleva semanas visitando sin éxito varios hospitales públicos en búsqueda de las dosis que requiere su hijo y que se consiguen, según dijo, a un precio que no puede pagar, equivalente a dos salarios mínimos integrales, unos 50 dólares.

https://twitter.com/IsmaelMataVP/status/982642942547554304

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba