ActualidadActualidad Nacional

Protestan en Santa Paula porque tienen 5 días sin luz

Residentes de los edificios Cachamay, Fonseca II, Fonseca III, Residencias 46, Petirrojo, Rosalía, Magnolia y Esmeralda, localizados en Santa Paula, municipio Baruta, al sureste de Caracas, protestaron este lunes, 7 de mayo, luego de cumplir cinco días sin electricidad.

El corte eléctrico acumula más de 100 horas continúas, se originó por la avería de un transformador, que surte a toda esa calle, adyacente a la avenida Circunvalación del Sol,  que había sido reparado hace ocho meses, denunciaron los manifestantes.

La falta de luz ha afectado a más de 400 familias en igual número de apartamentos, distribuidos en los ocho edificios. Como Yamel Rincón, quien narró se le ha hecho imposible dar la atención adecuada en los últimos cinco días a su madre una paciente de cáncer de 69 años de edad, que tiene una colostomía resultado del padecimiento.

Las vicisitudes se han multiplicado en la urbanización, sin que hasta el momento la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) haya dado una “respuesta concreta”, denunció Caridad Ponce durante la manifestación, a un equipo de Analitica.com.


«Tuvimos que bajar a mi papá desde el séptimo piso en silla de ruedas, para llevarlo a mi casa, pero hay gente que no tiene esa opción. Tiene 87 años y quiere estar en la comodidad de su casa», relató Paola Bertorelli, cuyo padre, recién operado, vive en el sector afectado y a quien por la contingencia tuvieron que bajar 7 pisos por escaleras.

Los niños y adultos mayores han sido los que más han padecido las más fuertes consecuencias por la falta de ascensores, aseguraron los vecinos. La falla también ha afectado el suministro de agua, debido a que los ocho siete edificios se surten por bombas eléctricas.

Los manifestantes se instalaron con pancartas y al grito de consignas en el semáforo localizado en la intersección hacia Santa Paula, en la avenida principal de El Cafetal, sin impedir el normal tránsito en la zona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba