Actualidad NacionalPulso Regional

Protestan por gas y agua en Valera están a la orden del día

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

En el municipio Valera y diversos sectores de la región trujillana continúan las protestas por falta de gas. Lo poco que llega no abastece a las comunidades.

La protesta se género en el sector La Cabaña del municipio Valera, donde habitantes del lugar salieron hasta la avenida Bolívar para trancar el paso y así generar la atención de los organismos públicos.

Hasta el lugar llegaron funcionarios policiales quienes sin mediar palabras levantaron la protesta, desalojando a los habitantes de la vía. En conversaciones con las madres de familia indicaron que tienen tres meses sin que les distribuyan el servicio.

Comentó que deben cocinar a leña y las enfermedades respiratorias se han incrementado por el humo.

También indicaron que no les llega agua a las viviendas, desde hace más de 22 días presentan problemas como en la totalidad del municipio.

En el sitio los funcionarios policiales les hacían el contacto para darles respuesta cuando podrían recibir el surtido del gas doméstico.

Percance

Al llegar a la manifestación la periodista Yuliana Palmar,  Diario de Los Andes, fue abordada por policías, quienes le exigieron entregar su teléfono para que no tomara fotos ni hiciera grabaciones. «Rechazamos estos actos de agresiones en contra los comunicadores sociales, tenemos el derecho de informar  lo que ocurre en el país», afirmó Palmar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba