ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Protestan en Maracaibo tras largas horas de racionamiento eléctrico

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

El drama con el servicio eléctrico sigue afectando la calidad de vida de los ciudadanos quienes siguen padeciendo por el indiscriminado racionamiento que puede durar hasta 5 horas cada tanta y que de paso repiten hasta 3 veces al día.

Desde este domingo la situación se ha vuelto a agudizar y hay comunidades que pasan hasta toda la madrugada sin el servicio eléctrico. Uno de los sectores en la Urbanización La Victoria, San Miguel, San Rafael, Cumbres de Maracaibo, Calle 72, La Limpia, entre otros.

Ante las largas jornadas de racionamiento y el cansancio de los ciudadanos, muchos maracaiberos salieron a protestar la noche de este lunes y la madrugada de este martes, trancando varias calles y avenidas de la ciudad con escombros y cauchos que fueron incendiados para evitar el paso vehicular y llamar la atención de los organismos gubernamentales, quienes en vez de dar soluciones a los afectados, reprimieron sin importarles que en las casas habitan menores de edad.

Los vecinos del sector Cumbres de Maracaibo, salieron a protestar trancando la circunvalación número 2, y fueron unos de los que padecieron del poder de las bombas lacrimógenas que lanzaron los funcionarios de la Brigada Anti Motines, quienes lograron detener a un joven de 20 años de edad por manifestar su descontento por la desidia en la que los han hecho vivir.

Otros de los sectores en los que se registraron manifestaciones es en la Urbanización Urdaneta, ubicada en el sector Sabaneta de Maracaibo; sus habitantes denunciaron que les aplicaron 3 veces el racionamiento de 4 horas cada una, la primer fue de 1 de la tarde hasta las 5, volvieron a racionar de de 6 a 10 de la noche y cuando ya pensaban que podían descansar en paz, volvieron a cortar el servicio desde las 12 de la madrugada hasta las 5 am.

Estos racionamientos aplicados en horas nocturnas afectan el desenvolvimiento de miles de niños, quienes se ausentan de sus aulas de clases por la falta de descanso, así lo denuncian las docentes de distintas instituciones educativas quienes prefieren mantener el anonimato debido a que laboran en escuelas públicas.

Son horas y horas sin el servicio eléctrico, pero sólo los sectores afectados son los que saben de esta situación, debido a que los medios de comunicación no informan sobre las manifestaciones, motivados a la falta de seguridad para sus equipos y la mordaza que existe en las empresas de información de la región.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, se volvió a pronunciar ante el racionamiento eléctrico y las quejas de los ciudadanos y sin ningún impedimento afirmó, que las fallas en el servicio se deben a las condiciones climatológicas de la región y la posición geográfica del estado. Informó que esta semana las fallas seguirán registrándose por los mismos fenómenos que provienen del sol.

“La cercanía del sol a la tierra, fenómeno climatológico que tiene que ver con la inclinación del eje de rotación que ocasiona la máxima radiación solar, es lo que ocasiona las fallas eléctricas” afirmó.

“La cercanía del sol a la tierra, fenómeno climatológico que tiene que ver con la inclinación del eje de rotación que ocasiona la máxima radiación solar, es lo que ocasiona las fallas eléctricas” afirmó
“La cercanía del sol a la tierra, fenómeno climatológico que tiene que ver con la inclinación del eje de rotación que ocasiona la máxima radiación solar, es lo que ocasiona las fallas eléctricas” afirmó
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba