Actualidad NacionalPulso Regional

Protestaron en Lara y Mérida por falta de comida y gas doméstico

Las fallas en el suministro de gas doméstico y de alimentos fueron la causa común de manifestaciones en Lara y Mérida este jueves. Habitantes de esos estados cerraron el paso por vías principales para exigir la entrega de cajas del Clap y la normalización del servicio de gas.

 
En Mérida habitantes de Milla, zona localizada en el este de la capital merideña, trancaron la vía, pues aseguran desde hace casi dos meses no reciben la dotación de alimentos, que les corresponde, mediante las cajas del Clap. Los merideños también se quejaron de los recurrentes cortes del servicio de agua, que afirman reciben solo una vez por semana.

Con ramas y palos vecinos del sector Milla, al este de la Ciudad de Mérida, trancaron la vía para exigir gas y alimentos / Foto: Leonardo León
Con ramas y palos vecinos del sector Milla, al este de la Ciudad de Mérida, trancaron la vía para exigir gas y alimentos / Foto: Leonardo León

Vecinos de varias comunidades del oeste de Barquisimeto paralizaron el tránsito por poco más de una hora debido a una protesta de vecinos del sector, quienes reclamaron la entrega de bombonas de gas y de bolsas de Clap.

 
Según los manifestantes los camiones que regularmente distribuían el gas no realizan visitas desde finales de noviembre del año pasado y el suplemento alimentario solo es entregado cada dos meses y cada vez con menos productos.

 
En ambas regiones se han intensificado constantes quejas, desde el año pasado, por las irregularidades en la asignación del gas y por la prolongada escasez de rubros de la cesta básica alimentaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba