Actualidad Nacional

Protestas por agua y cortes de luz se registran en varias zonas de Caracas

A las 3 de la tarde, como estaba previsto, los caraqueños comenzaron a salir a sus calles y avenidas. Protestaron por distintas razones, pero sobre todo por falta de agua y cortes de luz prolongados se registran la tarde de este martes en algunas zonas de Caracas, tales como Capuchinos-San Martín, Chapellín, Bello Monte, Avenida Fuerzas Armadas, así lo reportan vecinos y usuarios en la red social Twitter.

En la Avenida San Martín, específicamente en Capuchinos, reportan presencia de colectivos armados amedrentando a los manifestantes que se congregaron en la zona, atendiendo al llamado del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de protestar este martes en rechazo al apagón nacional y por el cese de la usurpación.

Vecinos de este sector del oeste de la capital destacan que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están en la zona con tanqueta y equipo antimotín.

Cuando el equipo de Analitica.com se retiraba del lugar llegó una tanqueta de la PNB. pasadas las 6:30 de la trade, de regreso en el recorrido la protesta había sido reprimida, los manifestantes dispersados y dos tanquetas de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y una de la policía se encontraban apuntando hacia el barrio El Guarataro. Destaca que la mayoría de los manifestantes eran habitantes del sector.

Por su parte, en el sector de Chapellín, La Florida, los vecinos salieron a manifestar por la falta del vital líquido y piden una pronta solución.

En la Avenida Baralt, también denunciaron presencia de colectivos armados dispersando a los manifestantes que salieron a las calles a protestar por falta de agua y luz.

A lo largo de la avenida Andrés Bello y en La Candelaria también se produjeron manifestaciones. En todos los puntos los manifestantes se encontraban de forma pacífica. frente al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), la consigna que más se escuchó fue «Liberen a Luis Carlos», en solidaridad con el periodista detenido por el Sebin y de quien se desconoce su paradero.

En Santa Mónica los vecinos se reunieron para manifestar su descontento con Nicolás Maduro y exigir el cese de la usurpación, protestaron por las fallas en el suministro de agua y luz, además por la escasez de alimentos, la hiperinflación y la inseguridad al lugar llegó el presidente encargado de Venezuela.

Allí anunció que cuando llegue el momento va a convocar a los venezolanos a una manifestación al centro del Poder para ejercer plenamente sus funciones ejecutivas.

Todo parece indicar que las manifestaciones se prolongaran en el país, pues en todos los puntos los caraqueños señalaban que se mantendrán en protesta hasta lograr el cambio político en el país que permita ocurran cambios en materia económica y social.

Guaidó convocó a los venezolanos a salir a manifestar este martes 12 de marzo a las 3 de la tarde y mantenerse movilizados y organizados para los próximos días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba