ActualidadActualidad Nacional

Protestas y militarización son la antesala de juramentación de Maduro

A tan solo horas de la juramentación del nuevo mandato del Presidente Nicolás Maduro, varias protestas y fuerte militarización fueron protagonistas este miércoles en varios estados del país.

En este sentido, usuarios de la red social Twitter reportaron enfrentamientos en el estado Zulia de trabajadores informales con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes denuncian la presunta toma del mercado municipal de esa zona. Durante la manifestación, se registraron personas heridas y un intento de arrollamiento a la periodista Madelyn Palmar, quien se encontraba cubriendo los hechos.

Por su parte en el estado Miranda, en el sector de Cúpira, se registró un saqueo a un camión que transportaba un camión de harina de maíz, y ocasionó congestión vehicular y protestas en esa zona del oriente del país.

En esa misma entidad, los habitantes del barrio Zulia, trancaron la vía dirección hacia Guarenas, en protesta a la escasez de gas. Es de destacar que en esta localidad del país, durante esta semana se han realizado más de cinco protestas por la misma razón.

Entre tanto en el estado Aragua, pobladores cerraron la vía Palo Negro-Santa Cruz, exigiendo agua potable.

Protestas de Docentes

Un paro de 48 horas llamaron los profesores de la ULA Mérida, como protesta para exigir que se les respete el contrato colectivo y mejoras salariales.

Por su parte, los maestros de varios sectores del estado Sucre también se unieron a la ola de protestas para exigir al gobierno mejoras salariales y desconocer el mandato de Maduro.

Zonas Militarizadas

Lara
Urbanizaciones Sucre y El Obelisco, de Barquisimeto
Cabudare
Avenida Libertador
Avenida Florencio Jimenez

Carabobo
Distribuidor San Diego
Distribuidor Mañongo
Distribuidor El Trigal
Distribuidor Las Chimeneas

Táchira
Patrullajes por la zona central de San Cristóbal

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba