ActualidadActualidad Nacional

Provea denuncia escalada de ataques contra activistas de DD.HH

La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció  que el presidente Nicolás Maduro «ha sido el protagonista de una escalada en la campaña de ataques contra activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos» y que el más reciente episodio se produjo el viernes 21 de agosto, cuando el mandatario aludió al excoordinador general y actual miembro de la asamblea general de la ONG, Marino Alvarado.

Atribuye Provea la situación a las críticas emitidas por la ONG contra el «Operativo de Liberación el Pueblo» (OLP), que calificaron como «una razzia militar-policial» que «ha generado numerosas arbitrariedades, miles de detenciones, ejecuciones policiales, allanamientos ilegales, casos de tratos crueles, inhumanos y degradantes», así como «una peligrosa campaña xenófoba contra la población colombiana residente en Venezuela que ha sido encabezada por el propio presidente Nicolás Maduro»

Precisó la ONG que Maduro dijo sobre su excoordinador, «Yo conozco Marino Alvarado, nacido en Colombia, que lo conocí de hace muchos años, fue militante de Bandera Roja, es financiado por el gobierno de los Estados Unidos, tenemos las pruebas de su financiamiento por parte de la NED, aquí están las pruebas de financiamiento por parte de la NED. El gobierno de los Estados Unidos Financia Provea [sic], es una organización política que le ponen ONG para financiarlos y ponerlos a hablar en el mundo y en Venezuela. Bueno miren, mire el libreto. El partido político Provea, financiado por el gobierno de los Estados Unidos y Marino Alvarado quien trabajo para los servicios policiales de la cuarta república como infiltrado en Bandera Roja, yo lo conocí»

«A pesar de los ataques, Provea reitera su compromiso con las víctimas y con los derechos humanos. Desde 1988 hemos sido coherentes con nuestros principios y lo seguiremos haciendo. Los ataques del Presidente Nicolás Maduro y la permanente campaña de descrédito en nuestra contra no nos intimidan, por el contrario, nos comprometen más a seguir denunciando las violaciones de derechos humanos y las consecuencias negativas de promover una visión militarista y autoritaria de la sociedad. Sin embargo, no invisibilizamos ninguna amenaza y por ello informaremos oportunamente a las relatorías especiales del sistema de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos sobre esta fase superior en la criminalización a nuestro trabajo. Para nosotros el objetivo es y seguirá siendo el mismo: todos los derechos para todas y todos», dice un extenso texto, donde Provea documenta lo que consideró el más reciente ataque de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba