Actualidad NacionalPolítica

Provea denuncia que AN chavista pretende ilegalizar a las ONG de DDHH

El Programa de Educación – Acción en Defensa de los Derechos Humanos (Provea) denunció a través de sus redes sociales que la Asamblea Nacional chavista quiere ilegalizar las ONG que se dedican a la defensa de los Derechos Humanos con la aprobación de una ley «de cooperación internacional».

Provea enfatiza que al ser aprobada esta Ley se está “profundizando la criminalización y persecución por la cooperación internacional”.

La organización señaló que desde agosto de 2019 miembros del parlamento chavista buscan aprobar ley para sancionar a aquellas ONG que reciban financiamiento del exterior. Diosdado, primer vicepresidente del PSUV, dijo que dicha legislación se aprobaría para «sancionar severamente» a los que reciban dinero de EEUU para «conspirar» contra Venezuela.

En abril de 2021, se informó que la Ley de Cooperación Internacional se estaba debatiendo en primera discusión. En la comisión estuvo presente Timoteo Zambrano y en diciembre pasado fue aprobada. En enero de 2022, Zambrano manifestó que se espera la aprobación, en segunda discusión, de la ley.

Según un borrador, la Ley refiere en su artículo dos que se aplicará a «todas las actuaciones y actividades que se realicen en el marco de la cooperación internacional o que se relacionen con ésta y que impliquen, entre otros, la recepción, transferencia e intercambio de bienes, servicios, capitales y recursos públicos o privados, materiales, humanos, económicos, financieros, desde el exterior hacia la República Bolivariana de Venezuela y desde la República Bolivariana de Venezuela hacia el exterior».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba