ActualidadActualidad Nacional

Provea exige al Ministerio Público que investigue ataques contra «Chúo» Torrealba

Este sábado, Provea rechazó las agresiones ocurridas ayer contra Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. La organización exigió al Ministerio Público investigar los ataques.

En el portal de la ONG, se pidió que los responsables de los daños al político opositor sean sancionados. Destacó también las acciones contra el diputado José Trujillo, quien fue agredido por presuntos escoltas de Luis López, secretario del Poder Popular para la Salud del Gobierno de Aragua.

«Los hechos de violencia y ataques contra actores y simpatizantes políticos que sean directa o indirectamente alentados por funcionarios del Estado constituyen un incumplimiento de las obligaciones derivadas del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la Constitución Nacional y de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones y Manifestaciones Públicas», explicó Provea.

La ONG recalcó que una investigación oportuna y transparente evitará que se repitan hechos de violencia como los de ayer, reseñó El Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar