ActualidadActualidad NacionalDestacado

Provea: Gobierno usa doctrina de seguridad nacional

Desde febrero el Ejecutivo ha consolidado la doctrina de seguridad nacional para reprimir las protestas, considera el coordinador de medios del Programa Venezolano Educación Acción en Derechos Humanos, Inti Rodríguez. Dijo que esa visión es propia de gobiernos militaristas y se asienta en la concepción del enemigo interno.

Rodriguez señaló que el Ejecutivo avala la violación de los derechos humanos al emplear armas de fuego y sustancias tóxicas para el control de manifestaciones, felicitar la actuación de los organismos de seguridad, privilegiar la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana en el control del orden público y dar instrucciones para que civiles armados contengan las protestas.

En el foro “Los derechos humanos en riesgo en medio de protestas”, ayer en el Colegio de Abogados de Caracas, el vocero de Provea indicó que se registra un aumento de 200% de heridos en manifestaciones con respecto a 2013. Precisó que se emplearon 840 bombas lacrimógenas para reprimir la marcha del 12 de marzo en la UCV.

“Es lamentable e inaceptable que los tribunales hayan asumido el brazo ejecutor del abuso de libertades”, expresó.

Humberto Prado, director del Observatorio de Prisiones, repudió que los estudiantes presos sean enviados a recintos carcelarios de delincuentes comunes.

 

Con información de el-nacional.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. es bastante logicas las medidas que se han implementado para poder evitar entre otras un magnicidio , y golpe por conciguiente un golpe de estado de parte de un sector radical ,ultra derechista ,facistoide ,y nacista que desea tomar elpoder por cualquier via ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba