ActualidadActualidad Nacional

Provea por amenazas a Hasler Iglesias: Defensor debe «hablar alto y claro»

Luego de que se conocieran las amenazas hacia el dirigente estudiantil Hasler Iglesias la noche del miércoles, distintas personalidades y organizaciones de defensa de los derechos humanos se pronunciaron exigiendo a las autoridades investigar y garantizar la integridad física del joven.

Una de estas organizaciones es el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), que a través de su cuenta en Twitter llamó al Ministerio Público a abrir una investigación por este caso y al Defensor del pueblo a «hablar alto y claro», en un llamado a resguardar la integridad de Iglesias y al respeto al derecho ciudadano a protestar.

Así como Provea, Henrique Capriles, miembros  del movimiento estudiantil y otros rechazaron la amenaza contra Iglesias, que, de acuerdo a lo narrado por el dirigente estudiantil, fue recibida por su madre. El texto del panfleto dice: Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación hacen un llamado al ciudadano Hasler Iglesias. De seguir con las convocatorias a concentraciones de estudiantes, tomaremos acciones drásticas en su contra».

https://twitter.com/APUCV/status/768603447969079296

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba