Actualidad Nacional

Provea sobre caso Olivares: Así actúa la dictadura cuando tiene dificultades

La mañana de este lunes se conoció que la esposa del diputado José Manuel Olivares, una madre de un bebé de apenas 3 meses, habría sido objeto de una orden de detención y que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaría en su búsqueda para ejecutar la captura.

De inmediato otros parlamentarios, dirigentes sociales y políticos del país se pronunciaron en apoyo. La organización no gubernamental Provea, denunció en su cuenta en la red social Twitter que «dictadura a través del Sebin pretende detener a su esposa con un niño de tres meses».

La ONG de derechos humanos expresó que «así actúa la dictadura cuando tiene dificultades para detener a alguien, van por su familia. Así lo vivió Alcalde Omar Lares», en referencia a la detención del hijo del burgomaestre opositor.

Por su parte, David Smolanski, ex alcalde de El Hatillo, hoy en el exilio también expresó su solidaridad a Olivares y su familia y destacó que la acción es por «su lucha incansable para la apertura del Canal Humanitario y apoyo a los médicos y enfermeras en sus justos reclamos».

Igual opinión tuvo la diputada Yajaira Castro de Forero, quien milita, igual que Olivares, en Primero Justicia. «Gobierno cruel, el SEBIN emitió orden de captura contra la esposa del diputado José Manuel Olivares quien tiene un niño recién nacido este pase de factura contra el diputado Olivares es por su lucha por el canal humanitario en favor de los venezolanos», escribió en Twitter la parlamentaria.

Otro que manifestó su repudio a la acción del sebin fue el concejal de Sucre, Andres Schoelter. «Hoy persiguen y amedrentan a José Manuel Olivares y su familia. El que ha luchado incansablemente por la apertura del Canal Humanitario y recientemente acompañó a los médicos y enfermeras en sus justos reclamos», puntualizó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar