ActualidadActualidad Nacional

PSUV celebra con marcha y caravana el #12Oct

Con una marcha antiimperialista en la ciudad de Caracas celebra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gobierno nacional el 12 de octubre, denominado por el fallecido Hugo Chávez como Día de la Resistencia Indígena.

La movilización —en la que el pueblo patriota se manifestará en resistencia permanente contra toda forma de dominación, atropellos y mecanismos de sometimiento— comenzará con una concentración en el Monumento al Indio, ubicado en el Paseo Los Próceres, desde donde partirán hasta el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.

Del mismo modo, el sector motorizados realizarán una caravana desde la parroquia Sucre de Caracas hasta Plaza Venezuela, mientras que los taxistas, jeepseros y autobuseros harán lo propio desde la Redoma la India en el Paraíso.

El 12 de octubre de cada año se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, fecha en la que América recuerda el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la invasión europea, de la mano de Cristóbal Colón, que dio inicio a las masacres, saqueos y transculturización.

Por ello, los venezolanos ratificarán su carácter antiimperilista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba