Actualidad Nacional

PSUV contrata autobuses para trasladar votantes este domingo

Como Acción Democrática, que empleaba la Operación Galope, el PSUV ejecutará el domingo La Ruta Democrática para cumplir la meta de que vote al menos 50% de la militancia: 3.383.809 de los 6.767.618 inscritos en el partido y con derecho a voto en las primarias para definir los candidatos que se disputarán el Parlamento el 26-S.

Para sólo en Caracas ya fueron contratados 68 autobuses para movilizar desde las 6:00 am a los electores a los 128 centros de votación que se empiezan a instalar mañana.

El coordinador del buró político del PSUV, Freddy Bernal, dijo que para evitar ventajismo (que los precandidatos pretendan sólo trasladar a sus seguidores) se ubicará en cada unidad, al lado del chofer, una especie de supervisor que vigilará el operativo. «Será una movilización institucional», afirmó. Añadió que en caso de que se descubra alguna irregularidad, se aplicarán las normas. «Serán sancionados con una amonestación o inhabilitación», advirtió.

El alquiler de los buses sería costeado con ingresos del partido rojo, por medio de la donación de un día de salario y rifas, indicó el ex alcalde del municipio Libertador.

El fin de la movilización es señalar, al final de la jornada del domingo, que superaron en 100% a la votación de la oposición, dijeron fuentes partidistas.

El buró político del PSUVCaracas se reunió ayer con los precandidatos y dirigencia para dictarles líneas sobre los comicios.

Bernal pidió revisar la lista de militantes e indicó que existen tres maneras de obtener información: 1. vía páginas web del CNE y del partido; 2. la línea 0-800-Votemos, y 3. la mensajería de texto 498. Esta última colapsó ayer por la demanda, según Xiomara Lucena, aspirante por el circuito 4 (El ValleCoche-Santa Rosalía).

«Aquí no hay llorones», expresó Bernal, al aludir la posición de Enrique Mendoza de pedir a la Mesa de la Unidad Democrática su inclusión en el circuito de Petare, estado Miranda.

Advirtió indirectamente que el perdedor estaba obligado a trabajar por el vencedor.

En Caracas, la pelea de dirigentes socialistas ha sido contra quienes tienen apoyo de funcionarios del Gobierno que hace que surjan favoritos: Circuito 1: Freddy Bernal y Desirée Santos Amaral; Aristóbulo Istúriz es afectado por el pacto del ex alcalde y la diputada; en el C-2 se proyecta Juan Carlos Dugarte; C-3, Julio Velásquez; C-4, Jesús Faría, que pugna con Mario Silva, y en el C-5, Juan Carlos Alemán es mejor percibido que Darío Vivas, que sin embargo cuenta con la venia de Miraflores. Robert Serra es favorito en el circuito del 23 de Enero. Para conformar los candidatos por lista las fuentes mencionan el nombre de Cilia Flores.

«La conciencia del militante se impondrá ante cualquier ventajismo», coincidieron ayer Xiomara Lucena y Rubén Mendoza, coordinador de los Círculos Bolivarianos, aspirantes por el circuito 4.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba