Actualidad Nacional

Psuv convoca marcha y anuncia sesión especial en la ANC para el 5 de julio

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció una Sesión Solemne para este viernes 5 de julio, para conmemorar el Día de la Independencia venezolana y una movilización que acompañará el desfile cívico-militar que se realizará en el Paseo Los Próceres de Caracas.

El orador de Orden de la Sesión Especial será el almirante en Jefe Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Luego convocamos a todo el país, a todos los venezolanos y venezolanas, al Paseo Monumental Los Próceres, a una gran marcha a las fuerzas patrióticas para acompañar ese desfile”, expresó Cabello.

El dirigente político anunció que el Psuv apoya la investigación ordenada por el gobernante Nicolás Maduro sobre muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado 21 de junio.

Asimismo, informó que están siendo presentados funcionarios involucrados en el caso ante tribunales. «El gobierno es el principal interesado en que todas estas cosas queden absolutamente claras. Todos los funcionarios están a la orden de los tribunales y del Ministerio Público para que pueda aclararse y dejar resuelto lo que ocurrió con el señor (Acosta Arévalo)», apuntó.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también llamó a sus seguidores a movilizarse este 5 de julio desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas para denunciar las violaciones a los derechos humanos por parte del Estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba