Actualidad Nacional

Psuv debe elegir su nueva directiva

La Dirección Nacional (DN) del Psuv todavía no discute cuándo realizará un Congreso para escoger al nuevo presidente de la tolda y la Directiva que lo acompañará. Reseña ultimasnoticias.com.ve

Diosdado Cabello, primer vicepresidente, es desde el 5 de marzo la máxima autoridad de la organización, luego de que muriera el presidente y jefe de la tolda, Hugo Chávez.

Ana Elisa Osorio, miembro de la DN, informó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sigue en la posición que tenía dentro de la directiva antes del deceso de Chávez.

Según el artículo 26 del estatuto interno del Psuv, la DN es el “órgano de máxima dirección” del partido tras el Congreso Socialista, que se reúne ordinariamente cada dos años y se escoge cada cuatro.

Agrega el apartado que la Directiva es presidida por el presidente de la tolda, quien debe seleccionar a un primer vicepresidente para que se encargue de “coordinar” al equipo, que está compuesto actualmente por 30 dirigentes.

A finales de 2011, Chávez seleccionó a Cabello para el cargo de primer vicepresidente, el cual anteriormente había sido ocupado por Cilia Flores, actual primera dama.

El presidente del partido también selecciona vicepresidentes regionales, cosa que hizo Cabello luego del 16-D, cuando dividió la región de Los Llanos. Aclaró que los cambios fueron aprobados por Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba