Actualidad Nacional

PSUV dictará código de comportamiento para revolucionarios

El Partido Socialista Unido de Venezuela prepara el «Código de Comportamiento del Militante Revolucionario», que será presentado a la plenaria del I Congreso Extraordinario de la organización, que sesionará entre el sábado próximo y el 13 de diciembre.

Los responsables de la redacción del documento son Rodrigo Cabezas y Carlos Escarrá, y el contenido formará parte de los estatutos que serán revisados y aprobados. «No es para establecer sanciones, sino modelos de comportamiento revolucionario», dijo Cabezas.

El coordinador de finanzas del PSUV señaló que si bien las normas son necesarias, todo depende de la formación ideológica, del proceder de las personas y del respeto a los demás: «Un revolucionario debe tener civismo, ser ético. No puede ser alguien que haya sido acusado de corrupción o que haya asesinado a alguien y tenga condena por delitos».

La dirección nacional designó también otros equipos que redactan propuestas para el I Congreso Extraordinario. La instancia de ideología será coordinada por Alí Rodríguez y Nicolás Maduro. A los ministros les corresponde hacer un análisis del Proyecto Nacional Simón Bolívar, como modelo de transición del capitalismo a un sistema solidario; el papel del PSUV como vanguardia política y las implicaciones sociales, económicas y políticas de la crisis actual. La comisión de estatutos la dirige Tareck el Aissami.

Los temas del I Congreso serán: 1. Un balance de los últimos dos años del PSUV, a cargo de Hugo Chávez. 2. Evaluación del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que consta de siete líneas estratégicas: nueva ética socialista, modelo productivo socialista, democracia protagónica revolucionaria (poder popular), «suprema felicidad social», nueva geopolítica nacional, nueva geopolítica internacional (mundo pluripolar) y Venezuela, potencia energética.

3. La dirección nacional expondrá un documento que analiza la integración latinoamericana.

4. La estructura organizativa: estatutos y principios.

No se descarta que aprueben la selección de candidatos al Parlamento en 2010. «Marcará el rumbo para los comicios futuros», dijo Jacqueline Faría.

Las sesiones serán divididas.

Entre el 21 y el 23 de noviembre, los 772 delegados, más los 228 nombrados por el Presidente, evaluarán los documentos. Al día siguiente irán a las regiones, donde estudiarán con las patrullas el material y recogerán las ideas, indicó Cabezas. Entre el 27 y el 30 de noviembre expondrán las inquietudes de la militancia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba