ActualidadActualidad Nacional

PSUV exige a la Fiscalía «actuar de inmediato» contra la «compra de votos» en Amazonas

Quien fuera jefe del comando de campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, dijo que el presidente Nicolás Maduro aceptó con hidalguía y como un hombre probo los resultados adversos del 6 de diciembre. Indicó que la oposición actuó diferente, porque “mandó a quemar simoncitos” en 2013.

Manifestó que los aliados de la oposición “montaron campañas mediáticas contra Venezuela”. Calculó cuatro noticias diarias en grandes medios mundiales que “desprestigiaban” el proceso revolucionario. El dirigente hizo su balance de la derrota.

Rodríguez criticó “todo lo que se ha inventado” para afectar la imagen del Consejo Nacional Electoral. Insta a investigar cómo fue “manipulado” el voto.

Afincó que es cierto lo que el presidente Nicolás Maduro y el resto de los dirigentes del chavismo advirtieron.

Proyectó un audio en rueda de prensa que transmitieron Venezolana  de Televisión y Globovisión. Era una «conversación» entre la secretaria general de la Gobernación de Amazonas, Victoria Franchi y un «agente encubierto» que «prueba» la compra de votos en la oposición.

Luego el alcalde de Caracas dijo que sentía «un profundo asco». Indicó que funcionarios de esa gobernación pagaban por los votos. En el audio con subtítulos se leyó que daban  «2 mil bolívares» a los «indios» para que eligieran a la Mesa de la Unidad.

En tal sentido solicitó a la Fiscalía General de la República «actuar de inmediato» por «pedir fotografías» a la hora de votar por la MUD.

Exigió además que el Consejo Nacional Electoral audite las captahuellas de mesas en Amazonas para precisar «si hay muertos votando».

«¿Eso  es democracia?», preguntó. Rodríguez afirmó que la oposición contrató a bandas armadas en las zonas populares. Adelantó que «un militante de Primero Justicia» fue encontrado con mucho dinero en efectivo que «iba a arrojar una granada» a la Policía Nacional. «Tenemos prueba de eso y las vamos a presentar», agregó.

En las preguntas de la prensa, dijo que hay un gran porcentaje de votos nulos. «Se vulnera votación», reconoció. Propone que se cree una tarjeta para que la gente vote nulo. Puso el ejemplo del circuito 3 de Aragua. La pesuvista Rosa León perdió por un poco más de 80 votos.

«¿Qué diría CNN o el señor Almagro si se dijera que el Psuv compró votos?», preguntó. «Si el resultado hubiera sido distinto, qué diría Capriles». En tal sentido afincó que los candidatos del PSUV tienen derecho de impugnar en esos circuitos con estrecho margen.

Cuando le tocó responder sobre la acusación que hará EEUU contra el comandante general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, alegó que el militar venezolano, cuando era jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), «sacó a la DEA de Venezuela». Afirmó que el gobierno estadounidense busca vengarse. «De nosotros todo el apoyo», expresó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba