ActualidadActualidad Nacional

PSUV «exigirá respeto» en embajadas de países miembros del Mercosur

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consignarán un documento ante las Embajadas de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el fin de exigir «respeto» a su país.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que exigirán respeto a los estatutos del Mercosur, pues a su juicio, Argentina, Paraguay y Brasil buscan atacar a Venezuela, según un comunicado del partido.

«Ellos se empeñaron, le tratan de dar un golpe de Estado a Venezuela desde el Mercosur», dijo Cabello.

El pasado lunes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, convocó a los ciudadanos a acudir este jueves a las embajadas venezolanas en los países socios del Mercosur para expresar su apoyo a la permanencia del país en el bloque subregional.

Un día después comunicó a los países miembros del bloque que Venezuela «está en condiciones» de adherirse al protocolo normativo del Mercosur.

Ese mismo día, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, dijo en una reunión de ministros de Comercio de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) que su país ha «aprobado más de un 92% de todas las normativas».

Argentina, Brasil y Paraguay, con la abstención de Uruguay, decidieron que si para este 1 de diciembre Venezuela no se ha puesto al día con el Mercosur, quedará suspendida por tiempo indeterminado del bloque, lo que le dejaría en la misma situación que Bolivia, participando con voz y sin voto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba