ActualidadActualidad Nacional

PSUV inicia campaña para elecciones primarias

Este martes comienza la campaña para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se efectuarán el próximo 28 de junio para elegir a los candidatos oficialistas que se medirán en los comicios parlamentarios previstos para este año, informó Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del partido.

«Mañana arrancamos con la campañana para las elecciones por la base», informó Rodríguez este lunes en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

«Nosotros concluimos un proceso en los 87 circuitos de todo el país. Ya están los 1.162 precandidatos juramentados y ya firmaron su correspondiente acta de compromiso para reconocer los resultados que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo.

Rodríguez explicó que las actividades de la campaña tendrán una duración de cuatro semanas y abarcarán cuatro fases.

«Empezamos esta semana con una caravana, al menos una por cada uno de los 87 circuitos con la participación de todos los candidatos. Luego vendrá el casa por casa, porque esta no es una campaña de cúpulas ni por un cargo, sino por la patria, de contacto directo por el pueblo para conocer sus necesidades y resolverlas y contrarrestar la guerra mediática que sostiene la derecha en contra del pueblo», señaló.

Indicó que durante la segunda semana arrancan las asambleas en las que los precandidatos realizarán sus debate en plazas, parques y espacios de cada parroquia.

«Los candidatos deben reunirse en estas asambleas con las UBCH, que son los vigilantes y garantes del proceso», dijo.

Asimismo, Rodríguez destacó que en la tercera semana «se realizarán las asambleas populares por sectores», entre los que figuran los trabajadores, cultores, agriculores y pescadores, entre otros.

En esta semana, los precandidatos estarán autorizados para el uso de propaganda en medios masivos y la promoción de afiches y pendones. «Debe haber un compromiso de nuestros precandidatos de retirar los afiches después de la campaña interna», finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar