ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

PSUV-Mérida en “mute” con sus candidatos a las regionales

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Tras cumplirse el lapso de postulaciones de candidatos a las gobernaciones de estado y a los Consejos Legislativos, este jueves reinaba total hermetismo en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en torno al candidato a la primera magistratura merideña.

En la tolda roja nadie opinó sobre el abanderado a las regionales, se desconoce si el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, irá a la reelección como si lo irá el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien informó el mismo día miércoles de su aspiración.

Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida integra una presunta terna de candidatos
Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida integra una presunta terna de candidatos

Las especulaciones sobre el candidato oficial abundan en Mérida donde se comenta que el candidato postulado y formalmente inscrito por el PSUV es el actual ministro de Economía, Ramón Lobo; sin embargo esa información no ha sido confirmada con los voceros calificados del partido de gobierno, con quienes ha sido imposible conversar.

Otros oficialistas aseguran que en el partido hay una terna integrada por Ramón Lobo, Niloha Delgado (presidenta del Consejo Legislativo del estado Mérida) y el actual gobernador Alexis Ramírez, entre quienes la directiva nacional del partido decide el abanderado a los comicios regionales del 10 de diciembre.

Otros más osados apuntan hacia una candidatura del constituyente Mervin Maldonado.

Pese a la lista de nombres con los cuales se especula en el propio sector oficial y en la oposición, lo cierto es que durante este proceso de postulaciones, el cual se cumplió de manera digitalizada, no hubo un ápice de anuncios, convocatorias o actos proselitistas.

En otrora, los oficialistas, que gobiernan el estado Mérida desde el año 2000, montaban tarimas en las adyacencias de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) o a las afueras de la casa del PSUV, marchaban con el candidato hacia el ente comicial y celebraban sus candidaturas, ahora, en el 2017 durante este proceso lo que hubo fue mutismo total.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba