ActualidadActualidad Nacional

PSUV postula a Érika Farías como candidata a la alcaldía de Libertador

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya tiene candidata a la alcaldía del municipio Libertador. Érika Farías, quien hasta ahora funge como Ministra del Despacho de la Presidencia, fue postulada por el chavismo gobernante para sustituir a Jorge Rodríguez en el ayuntamiento caraqueño.

El anuncio lo realizó este miércoles el propio Rodríguez durante una conferencia de prensa desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). De esta manera, el dirigente oficialista descartó la posibilidad de ser electo a un tercer mandato en Libertador, cago que asumió por primera vez en el año 2008.

Rodríguez, a su vez, evitó responder sobre qué puesto ocupará dentro de la administración del presidente Nicolás Maduro luego que su salida como burgomaestre.

Diversos voceros del PSUV han manifestado en los últimos días que los comicios municipales serán una nueva oportunidad para consolidar el proyecto de la llamada revolución bolivariana y derrotar la denominada «guerra económica» que, según el Gobierno, afecta a los venezolanos.

En las recientes elecciones de gobernadores, el oficialismo se alzó con la victoria al adjudicarse 18 de las 23 gobernaciones en disputa, mientras que la oposición se quedó con los cinco estados restantes. El resultado del proceso fue desconocido por el bloque antichavista alegando serias irregularidades durante la votación, en su mayoría promovidas por el árbitro electoral.

La situación ha motivado que el grueso de partidos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desistieran de participar en el evento electoral de fin de año al considerar que no existen garantías de respeto al voto.

No obstante, al margen de la postulación del PSUV, otros factores críticos del Gobierno Nacional también han presentado candidaturas en Libertador, entre los que destacan Nicmer Evans, apoyado por la organización Nueva Visión para mi País (Nuvipa). 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba