Actualidad Nacional

Psuv postuló a sus candidatos en medio de irregularidades

Frente a las denuncias de irregularidades, Nicolás Maduro reconoció que, en algunos casos, hubo algunos "pequeños" que fueron "superados de inmediato"

Exclusión, cierre arbitrario de mesas y existencia de papeletas premarcadas, son algunas de las denuncias que se registraron en las redes sociales sobre la postulación de candidatos del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Hemos pedido que las denuncias tengan el sustento necesario para poder llegar hasta el final», expresó Diosdado Cabello este domingo 27 de junio en alusión a la jornada de postulación para las primarias del partido socialista, las cuales calificó como un «éxito», pese la gran cantidad de reclamos sobre irregularidades durante el proceso. «Tenemos algunas denuncias y con base en eso tomaremos las decisiones pertinentes».

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que «donde ha habido problemas, no ha sido por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH)» sino porque «los jefes del partido en dicha unidades están distraídos y comienzan las UBCH a reclamar».

«Si alguien utilizó una posición de ventaja para presionar, se va a encontrar con el reglamento», agregó el funcionario chavista, quien precisó que, con más del 30 por ciento de la información procesada, se alcanzó los 27.602 postulados a candidatos a los distintos cargos provenientes de las bases del PSUV.

Las entidades en las cuales se ha detectado exclusión de familiares de postulados, cierre arbitrario de mesas, retardo para abrir los centros electorales, negación a participar y/o entrar al centro de votación y hasta papeletas premarcadas serían: Anzoátegui, Carabobo, Lara, Táchira y Zulia, entre otros.

El Primer Vicepresidente del Psuv detalló que para las candidaturas a Gobernador se han postulado 2 mil 361 mujeres y mil 232 hombres, obtenido el mayor liderazgo las féminas revolucionarias.

El partido oficialista espera superar los 35.000 precandidatos para los comicios regionales y locales que serán posteriormente sometidos a unas elecciones primarias el próximo 8 de agosto, informó este domingo el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

«Que ya tengamos 21.153 candidatos (contados) es extraordinario, esto (…) según la misma proyección, debe pasar de 35.000 candidatos a nivel nacional», dijo Cabello.

Frente a las denuncias de irregularidades en la jornada difundidas en las redes sociales, Nicolás Maduro afirmó que «prácticamente no ha habido incidentes», aunque reconoció que, en algunos casos, hubo algunos «pequeños» que fueron «superados de inmediato».

Maduro pidió que haya una campaña electoral «creativa y austera» en la que no se permita «de ninguna manera ningún abuso de poder»

Tras esta jornada de postulación, el líder chavista afirmó que ahora irán a un segundo paso, «las elecciones primarias y abiertas», en las que podrán votar los casi ocho millones de militantes del PSUV y aquellos que no tienen carné del partido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba