ActualidadActualidad Nacional

PSUV presenta terna para el Poder Ciudadano

El dipútado a la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, propuso al parlamento una terna para la selección y nombramiento de los nuevo miembros del Poder Ciudadano.

El el caso de la Fiscalía General de la República,m el PSUV ratificó a la actual titular de ese despacho, Luisa Ortega Díaz. Mientras que para el cargo el cargo de Contraloría General de la República al actual Procurador, Manuel Galindo.

Además, para el cargo de Defensor del Pueblo, darío Vivas, propuso a Tareck William Saab, de quien dijo es «un luchador de los derechos humanos, fue Constitutyente y uno de los que propuso la creación de la Defensoría del Pueblo».

Tras la intervención de Vivas, le tocó el turno de respuesta Stalin González, quien rechazó que el PSUV «se aproveche del punto y aparte de la Constitución», para proponer una fórmula al Poder Ciudadano.

González destacó que «la Constitución dice que debe haber 2/3 partes para designar a integrantes del Poder Moral»y resaltó que de realizar la selección del Poder Ciudadano con la mayoría simple de la AN «nosotros consiganremos nuestro voto salvado y dejaremos constancia de la violacioón que ustedes hacen a la Constitución».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba