Actualidad NacionalPulso Regional

Psuv inició proceso disciplinario contra los legisladores zulianos

El coordinador del Psuv en el estado Zulia, Lisandro Cabello realizó recaudos para expulsar a tres diputados del Consejo Legislativo del  Estado Zulia (Clez): Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, para que el proceso disciplinario en su contra lo conduzca la dirección nacional del Psuv.

«Son unos cobardes por abandonar el proceso revolucionario, mientras que aquí está el pueblo diciendo vamos ´Nicolás, no te rindas´ para decir que ´eres nuestro líder´».

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, calificó a los legisladores como traidores y le pidió a la dirección nacional así como al vicepresidente disciplinario del Psuv, PedroCarrño, la expulsión inmediata y absoluta de dichos parlamentarios regionales de las filas del partido.

«Vayan a militar en Primero Justicia, déjennos de acompañar en este proyecto. Nadie podrá atentar con el espíritu victorioso»,  afirmó.

«El imperio está jugando con la crisis y el terror y no han podido causar una conmoción porque está el partido conversando con el pueblo, agradezco la lealtad absoluta con el presidente (Maduro)», afirmó. 

El vicepresidente para el área de disciplina revolucionaria, Pedro Carreño, agregó que ante la presentación de la solicitud estudiará los argumentos para proceder a la expulsión de los tres diputados.

Carreño asumió la apertura de una investigación a Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, tal como lo establecen los artículos 33, 35 y 36 del estatuto del partido, donde el Psuv abre el procedimiento sancionatorio, evalúa los hechos y, a partir de entonces, son separados del Clez, sin importarles que sus cargos los asumieron por votación popular.

La iniciativa para separarlos de sus puestos como diputados se da luego de que los tres legisladores se pronunciaran en contra de Nicolás Maduro como presidente, de Omar Prieto, como gobernador del estado, y en contra de la crisis eléctrica por la que atraviesa el estado Zulia, ocasionada, según afirman, por la corrupción y el abandono del sistema eléctrico nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba