Actualidad NacionalPolítica

PSUV renovará sus líderes de calle el 20 de agosto

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) renovará las estructuras de las bases del partido. La cita será el próximo 20 de agosto, y el proceso tiene como fin que los miembros de la tolda política elijan a los dirigentes de su comunidad.

“El próximo sábado en la calle donde usted vive se va a dar la asamblea de base para la elección del jefe o jefa de calle donde usted vive. ¡No vayas a faltar!”, señaló Nicolás Maduro durante una reunión de la dirección nacional del partido.

La consulta sirve como previa a la renovación o relegitimación del jefe de comunidad, la cual se realizará el 27 de agosto; mientras que el 3 de septiembre se realizará la votación del jefe o jefa de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).

La celebración de asambleas informativas en los 23 estados y el Distrito Capital, realizadas entre el 13 y 14 de agosto, dio inicio a la actividad de renovación de los liderazgos del PSUV. Pedro Infante, vicepresidente del partido, aseguró que hubo una participación de 15 militantes por asamblea, lo que representa 3.144.220 personas.

Según Maduro, las jornadas de elección se han realizado en 86% de las UBCh, en 78% de las comunidades y en 72% de las calles.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba