ActualidadActualidad Nacional

«Psuv sufre por la muerte de Fidel y al pueblo le duele la masacre de Barlovento»

La diputada por el bloque democrático del Consejo Legislativo del estado Bolivariano Miranda (Clebm), Milagros Valera, lamentó que la bancada del PSUV rechazara en sesión ordinaria del parlamento regional una solicitud en la cual se le exigió al Defensor del Pueblo, a la Fiscal de la República y otras instituciones del Estado una investigación exhaustiva sobre el caso de la “masacre” que ocurrió en Barlovento, en la que 12 jóvenes fueron asesinados presuntamente por efectivos de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

“Tal parece que al Psuv Miranda no le preocupa investigar unos hechos en los que fueron asesinados muchachos que, dicho por el propio Defensor Tareck William Saab, no tenían antecedentes penales. Esto merece una investigación exhaustiva, más aún cuando no es la primera denuncia de actuaciones irregulares por parte de la OLP. Los familiares de la víctimas nos indican que son 14 desaparecidos y de esa cantidad solo aparecieron 12, ¿dónde están los otros dos jóvenes?”.

Asimismo, Valera indicó que fue negado por la mayoría circunstancial del Psuv del parlamento regional un Acuerdo para constituir una comisión del Clebm para apoyar la investigación sobre los asesinatos.

“Los psuvistas niegan cualquier investigación sobre la masacre de Barlovento, pero sí elaboraron un macro acuerdo para darle el pésame al pueblo cubano por el fallecimiento del dictador Fidel Castro. Mientras al Psuv le duele la muerte de Castro, al pueblo y nosotros los miembros del bloque de la Unidad nos duelen las víctimas de esta terrible masacre”, expresó.

Por último, la diputada del bloque de la Unidad calificó las OLP como operaciones extremas en las que se han dado graves y constantes violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano, especialmente al más pobre.

“No estamos en contra de que se apliquen medida fuertes contra la delincuencia, pero no podemos estar a favor que se apliquen medidas en las que se atente contra el derecho a la vida y se violen los derechos humanos. Es importante señalar que los familiares de las víctimas indicaron que los militares de la masacre de Barlovento se identificaron como miembros de la OLP Ejército. Los militares no pueden usar su uniforme e investidura para masacrar al pueblo cuando su deber es cuidarlo y protegerlo, por eso rechazamos estas prácticas de exterminio llevadas a cabo por el Gobierno Nacional”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba