ActualidadActualidad NacionalDestacado

PSUV vinculó a González con casos de corrupción de la FIFA

El alcalde Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo conocer informaciones que apuntan a que el expresidente español Felipe González está relacionado con los casos de corrupción recientemente desvelados en la FIFA.

«En 2009 el señor Felipe González fue a Zúrich a la Asamblea de la FIFA a abogar para que Marruecos fuera candidata a la serie mundial, y hay informaciones que señalan que, por supuesto, fue a cambio de lo único que mueve al corazón de Felipe González, por el billete», afirmó Rodríguez y añadió que «quizá en los próximos días» aparezca esta información.
«El señor González es uno de los lobistas más conspicuos que existen en la historia de la humanidad», dijo en rueda de prensa el también alcalde del municipio Libertador a propósito de la visita que realiza actualmente el político español a Venezuela.

Rodríguez, que se refirió a González varias veces como «Feli-pillo», aseguró que el exjefe del Gobierno español que ocupo el cargo entre 1982 y 1996, protagonizó «espantosos casos de corrupción»,

Según el alcalde chavista, el exgobernante era conocido como el «señor 20 por ciento» en alusión a la comisión que, según Rodríguez, cobraba González por los contratos que se otorgaban en su gobierno.

«Si (el contrato) era por 100.000 euros, 20.000 iban a las bolsas de Felipe González, eso fue un caso sonadísimo de corrupción», dijo.

El dirigente oficialista aseguró además que González fue «amigo personal» del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar y mostró una fotografía en la que aparece Escobar durante la toma de posesión del gobernante socialista en 1982.

Asimismo, responsabilizó a González de «las 28 personas asesinadas» por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) en los años ochenta, al principio de su mandato al frente del Gobierno español.

Rodríguez dijo tener sospechas de que el empresario mexicano Carlos Slim, «con grandes intereses en Venezuela» está detrás de la visita de González al país petrolero, aunque no dio mayores detalles de sus presunciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar