Actualidad NacionalPolítica
Tendencia

PSUV vuelve este martes a la AN autorizado por Maduro

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) volveran a ocupar sus curules en la Asamblea Nacional (AN), luego de tres años fuera del parlamento por considerarla en desacato de acuerdo a una decisión emitida por el Tribunal Supremo chavista. Para esto cuenta con la autorización de Nicolás Maduro quien hizo el anuncio l noche de este lunes.

«Mañana martes el Bloque Parlamentario del Cambio, con los diputados y diputadas de los partidos de la alianza revolucionaria bolivariana, se reincorporan a la AN en desacato«, dijo el mandatario durante una actividad del Gobierno transmitida en cadena nacional.

Este regreso ocurre en medio de señalamientos contra el presidente del parlamento y encargado de Venezuela, Juan Guaidó a quien el Ministerio Público investiga por supuestos vínculos con grupos paramilitares colombianos.

Maduro señaló que los diputados chavistas van para «promover el diálogo en esa Asamblea Nacional» y para «ver si hay el entendimiento en algunos sectores para sacar del desacato constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia a esa Asamblea» y como parte de los acuerdos firmados entre grupo opositores minoritarios y funcionarios de su Gobierno.

La decisión, explico, fue consultada tanto en lo interno del PSUV como a sus aliados del llamado Gran Polo Patriótico, quienes acordaron «dar ese paso» de incorporarse al Parlamento. Destaca que el chavismo ha insistido en no reconocer el liderazgo de Guaidó quin cuenta con el respaldo de unos 50 países y ha promovido acciones internacionales para buscar una salida a la crisis política nacional y a la crisis humanitaria agravada que afecta a los venezolanos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar