Actualidad Nacional

Publican manifiesto de Leopoldo López con 5 propuestas para el diálogo con el Gobierno

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sobre quien pesa una orden de captura, difundió un video en el que lee un manifiesto escrito por el dirigente de la tolda naranja, Leopoldo López. Señaló que el exalcalde de Chacao agradece la solidaridad que ha recibido, tanto de la Mesa de la Unidad, como de los estudiantes y las mujeres de Venezuela.

López plantea 5 aspectos para acceder al diálogo que ha planteado el Gobierno nacional, que a continuación podrá leer:

Entre las exigencias expone:

1. Liberación de todos los presos políticos y el retorno de todos los exiliados.

2. Justicia para los fallecidos durante las protestas, «tanto para los autores materiales como para quienes impartieron las órdenes».

3. Reestructurar los Poderes Públicos, en especial los funcionarios que tienen periodos vencidos según la Constitución: Un nuevo contralor, nuevos rectores del CNE, nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

4. Exige la renuncia de los responsables por acción y por omisión de la opresión, de la tortura y los fallecidos.

5. Exigimos justicia por la estafa de los 30 mil millones robados en Cadivi.

López permanece privado de su libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de que se entregara a la justicia por presuntamente estar involucrado en los hechos del pasado 12 de febrero en el que murieron 3 personas, aun cuando por este caso ya el Ministerio Público presentó e imputpó a funcionarios del Sebin.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba