ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Pueblo Nuevo de Coro: “Estamos cansados de las aguas negras”

Leonel Sánchez – Falcón

@leosancheztic

Hace escasamente una semana, cuando los vecinos del sector “Pueblo Nuevo” de la ciudad de Coro anunciaron que tomarían acciones de protesta de no ser solventado el brote de aguas negras, que tienen desde hace seis meses, hicieron cumplir su palabra. El martes pasado, habitantes de esa comunidad trancaron las principales vías de acceso por la falta de respuesta de Hidrofalcón.

“Tuvimos que hacer presión por medio de esta protesta, a ver si se conduele el gerente de Hidrofalcón, esa persona que ha sido incapaz de solucionar los problemas de las comunidades, porque las comunidades viven hoy todas con el mismo problema”, señaló José Morles, miembro del Consejo Comunal de la zona.

Según los habitantes, la jordana de protesta comenzó desde las seis de la mañana y aunque acudieron unos ingenieros de la hidrológica, estos estaban esperando una máquina de bombeo.

“Vinieron unos ingenieros de Hidrofalcón a ver qué solucionan, supuestamente están esperando la bomba, pero de aquí no nos vamos a mover hasta que no nos solucionen el problema”, sentenció Morles.

Por otra parte, Raimundo Castillo, otro de los habitantes del sector “Pueblo Nuevo” indicó que en las oportunidades en las que ha acudido el personal de Hidrofalcón a esta comunidad, solo han tomado fotografías y luego se van.

La señora Yaraida Sierra, otra de las habitantes afectadas manifestó sentirse más que cansada.

“No estamos cansados, estamos obstinados de esto, ya hay personas enfermas, niños afectados de la piel y casos de hepatitis ¿Qué va a esperar la señora gobernadora, qué va a esperar el señor alcalde? Nos tocará tomar un balde con aguas servidas y dejárselos allá, a ver si les va a gustar”, exclamó.

Bote de aguas negras en Pueblo Nuevo / Falcón
Bote de aguas negras en Pueblo Nuevo / Falcón

Inseguridad a la orden

Además de los problemas que ya tienen con las aguas servidas, en Pueblo Nuevo los vecinos afirman que padecen de otros males.

“Esto no es nada más la problemática de las aguas negras, sino también la de la delincuencia, la inseguridad y del alumbrado público ¿El gobierno será que se hace la vista gorda con lo que está pasando en las comunidades? Expuso José Morles miembro del Consejo Comunal de la localidad.

Al igual que en la nota anterior, los vecinos del sector, aseguran que de no tener una respuesta oportuna, no dudarán en radicalizar la protesta llevando baldes llenos de aguas negras hasta la sede de Hidrofalcón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba