ActualidadActualidad Nacional

Puente Los Ruices abrirá a mediados de noviembre

Será hasta mediados del mes de noviembre cuando usuarios que toman el puente Los Ruices puedan utilizar esta vía. Con horas de haber comenzado los trabajos para demoler este puente, el cierre de la avenida Francisco Fajardo genera caos en Caracas.

El viceministro de Transporte y Obras Públicas, Bernardo López, dio a conocer la programación de los trabajos que se están realizando en el  puente Los Ruices a partir de su cierre la noche del miércoles 21 de octubre.

A través de la emisora 88.9 fm manifestó que desde anoche se está trabajando en las tareas finales de perforación para demoler el puente. Ya se cortó la «perfilaría de acero» en ambas dimensiones.

Este jueves inició el proceso de armar los explosivos, y a finales de la tarde se removerá las estructuras metálicas que protegen al actual puente. La carga de explosivos se colocará hasta mañana viernes.

Para la implosión que se efectuará el sábado en horas de la mañana se utilizarán unos 150 kilogramos de explosivos con los cuales esperan demoler el puente en su totalidad.

Aseguró que solo queda un solo cierre para la colocación las segundas ocho vigas a la altura de Altamira debido a que las primeras fueron puestas en Plaza Venezuela, esto se realizará a finales de este mes.

El viceministro indicó que la meta es al liberar el tráfico el día lunes sin control de flujo en Caracas.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba