ActualidadActualidad Nacional

Puente militar en Guanape II podría ser instalado este fin de semana

Por Marighzell Lucena
Vargas

Un equipo de ingenieros del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obas Públicas, trabajan en la evaluación y estudio de las condiciones del terreno, para realizar la instalación del puente militar en Guanape II y posteriormente, iniciar trabajos de recuperación de la estructura colapsada.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, será este viernes cuando el equipo de ingeniero, luego de obtener los resultados de los estudios, determine las posibilidades de desplegar el puente en la zona sur,  para luego trabajar sobre la constricción formal.

Explicó que una vez desplegado el puente militar se habilitarán dos canales amplios en sentido este-oeste y viceversa, incluyendo además las zonas de seguridad, con lo cual se espera garantizar mayor fluidez del tránsito automotor.

“Cumplimos lo que habíamos anunciado, en 26 horas de trabajo”, dijo el mandatario regional, quien añadió que para la noche del viernes se efectuará  sobre la vía alterna un operativo de asfaltado, con miras a lograr la estabilización de la trocha.

Más de 300 funcionarios, entre organismos de seguridad, militares, rescate y especialistas han estado brindando apoyo durante el plan de contingencia que ha sido desplegado, luego que el pasado martes en horas de la tarde la estructura del puente en Guanape II colapsará y se desplomará.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba