ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Puerto Cabello es zona de desastre

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

El balance es negativo. No menos de 80 comunidades fueron embestidas por el agua en la región costera de Carabobo, particularmente en el municipio Puerto Cabello.

La crecida de los tres ríos que cruzan la municipalidad se llevó todo a su paso. Personas, viviendas, electrodomésticos y demás bienes fueron arrazados por los ríos San Estéban, Goaigoaza y Aguas Calientes desde la tarde del pasado martes.

La mayoría de las zonas amanecieron este miércoles sin servicio de agua ni eléctrico. Mientras que en otras zonas existen reportes de personas desaparecidas.

Desidia causó la catástrofe

Todos los testimonios giran sobre el mismo punto. Las canales y quebradas no han sido limpiadas, lo que volcó en un irremediable desborde de los ríos tras las recientes lluvias. «Esto pasó porque la alcaldía no limpia las canales», sentenció una declarente no identificada.

Desesperada y quebrada la habitante del sector Los Cocos relató como su negoció se fue a la ruina. «Nosotros no sentimos nada, solo cuando vimos el agua que se nos venía encima y se llevó todo. Debemos mas de 5 millones de bolivares en mercancia a Polar. Lo que necesito es que me ayuden a pagar esa deuda», sostuvo.

Los afectados están a la buena de Dios. Durante el recorrido no se divisó la presencia del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal ni Protección Civil. La ausencia de respuesta inmediata eleva las alarmas tras las recientes actuaciones inoficiosas de los cuerpos de seguridad en las comunidades aragüeñas afectadas por la crecida del Lago de Valencia.

Los cuerpos de seguridad y rescate siguen en silencio

No sería la primera vez que una tragedia similar ocurre en la zona. A mediados de Noviembre de 2016 una inundación se registró en la zona. Con un radio de afección desproporcionado el incidente actual lo supera con creces.

La política del desastre

Unos se visten de santos y otros esconden la cabeza. El suceso ocurrido es demasiado grande para ser ignorado por lo que algunos líderes políticos hacen leña del árbol caído.

El candidato a la Gobernación de Carabobo por la Mesa de la Unidad (MUD), Alejandro Feo La Cruz, acudió la noche de ayer al municipio. Durante su recorrido aseguró que enviará ayuda humanitaria a los damnificados. El aporte se hará en Gua potable y alimentos; los cuales serán donados por los «Mercados de Alejandro».

Mientras tanto a Rafaél Lacava, candidato por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv) no se le ha visto ni de cerca ni de lejos revelaron los afectados. La situación causa curiosidad pues Lacava fue alcalde de la municipalidad hasta que renunció al cargo en 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba